22 febrero, 2024 NUEVA PLUMA KAWECO SPORT COLLECTION: APRICOT PEARL

NUEVA PLUMA KAWECO SPORT COLLECTION: APRICOT PEARL

¿Qué historia se esconde tras las plumas Kaweco Sport?

Historia de un icono

Para contar los orígenes de Kaweco hay que remontarse a la década de 1880. Allá por 1883, cerca de la ciudad universitaria de Bonn, Alemania, Carl Luce y Friedrich Enßlen fabricaban plumillas de madera.También empezaron a importar plumillas y plumas estilográficas de A. Morton & Co., en Nueva York.

En 1889, Heinrich Koch y Rudolph Weber se hicieron cargo de la empresa, trasladaron la producción a Handschuhsheim y comenzaron a fabricar productos con las marcas Perkeo, Omega y Kaweco; el nombre “Kaweco” deriva de “Koch, Weber y Compagnie”, ¡aunque el resultado suene a japonés! En 1908, Kaweco recibió una patente para una rosca que impedía pérdidas de tinta. La pluma fue conocida como “de seguridad” (“security pen”) y Kaweco recibió mucha publicidad en ese momento.

La serie Sport

La serie Sport se introdujo en 1911, y todavía está disponible en la actualidad. Y es que, aunque se hayan introducido variaciones, el diseño sigue siendo muy reconocible.

El éxito de esta serie, junto con otros productos, ayudó a allanar el camino para la expansión de Kaweco en varios países como Berlín, París, Zurich y Viena, así como en agencias de todo el mundo. Dos años más tarde, Kaweco produjo su propia línea de plumines de oro con la ayuda de sus socios estadounidenses, A Morton & Co., así como de otros representantes de Nueva York. En el año 1921, Kaweco ya producía alrededor de 130.000 plumas estilográficas al año y tenía 600 empleados.

A pesar de experimentar varios reveses durante la Segunda Guerra Mundial, incluidas dificultades financieras, Kaweco ha seguido siendo una marca muy conocida con una creciente gama de productos. El diseño clásico de la marca y su fabricación de alta calidad hacen que sus plumas (bolígrafos, rollers y portaminas) sean populares entre los clientes. Fundada en 1883, Kaweco se ha convertido en una de las marcas de instrumentos de escritura más populares del mundo.

Kaweco Sport Collection Apricot Pearl

En marzo de 2024 llega un nuevo color para la serie Collection. Esta serie nos trae plumas de edición limitada (solo disponibles durante un año a partir de su lanzamiento). En este caso, y tras el éxito de la Iris Pearl, la Apricot Pearl nos sorprende con sus tonalidades cambiantes, que oscilan entre el melocotón y el verde según la incidencia de la luz.

Como siempre en Panda, esta nueva Kaweco Sport incluye cartucho y clip (que, a juego con el plumín, es de acero con acabado dorado). El conjunto se acompaña de una caja de cartón a juego.

COMPRA AQUÍ LA KAWECO COLLECTION APRICOT PEARL

NOTA: Recuerda que las Kaweco Sport utilizan cartuchos cortos internacionales. Puedes utilizarlas con cartucho o convertidor mini de la marca (si prefieres usarlas con tinta embotellada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío
Envíos 24h Gratis

A península en envíos superiores a 45€.

Pago
Pago seguro

Con tu tarjeta de crédito.

Descuentos
Los mejores precios

Visita nuestra sección de rebajas para los precios más competitivos.

Tienda
Visítanos

En Vigo, en nuestra tienda en María Berdiales 15.