Mostrando 1–48 de 404 resultados

BOLÍGRAFOS GEL ROLLERBALL VS. BOLÍGRAFOS BALLPOINT . ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

A la hora de elegir bolígrafo, verás que existen dos grandes grupos: los bolígrafos de tipo “ballpoint” (comúnmente denominados “bolígrafos“) y los de tipo “rollerball” (simplemente “rollers” o bolígrafos de gel). ¿En qué se diferencian? ¿Cuál deberías escoger? Te damos una serie de pistas para acertar con tu elección.

La tinta y el mecanismo que tengan en la punta serán factores determinantes desde el punto de vista funcional, pues condicionarán la experiencia de escritura del usuario y el resultado de la tinta sobre el papel.

  • En los bolígrafos o ballpoints el mecanismo presenta una pequeña bola en la punta que al presionar sobre el papel deja salir la tinta. Dicha bola evita que la tinta se seque o que se salga mientras el bolígrafo no está siendo utilizado. La experiencia de uso de los bolígrafos, a diferencia de la de las plumas estilográficas y los roller, se caracteriza por el uso de una tinta de base oleosa que garantiza una mayor permanencia, pero una menor fluidez al escribir.
  • La punta de los rollers es fija, haciendo que la experiencia de escritura sea mucho más fluida. Popularmente, los rollers se conocen como bolígrafos de gel. En el caso de los rollers corremos el riesgo de que la tinta se seque si no los cerramos correctamente. Por ello cuentan con un capuchón de cierre, un elemento clave para diferenciar a simple vista un bolígrafo de un roller.

Otras categorías de bolígrafos que encontrarás aquí son los bolígrafos “needle point” (de punta aguja) o los bolígrafos multifunción (con varios colores de tinta o combinando bolígrafo y portaminas en un solo cuerpo). Consulta el catálogo completo en la papelería Panda Bohème.

Envío
Envíos 24h Gratis

A península en envíos superiores a 45€.

Pago
Pago seguro

Con tu tarjeta de crédito.

Descuentos
Los mejores precios

Visita nuestra sección de rebajas para los precios más competitivos.

Tienda
Visítanos

En Vigo, en nuestra tienda en María Berdiales 15.