10 diciembre, 2023

10 Ideas de Regalo para Amantes de Japón

La papelería japonesa está a otro nivel. Su gusto por el papel y los pequeños detalles consiguen que los usuarios disfrutemos al máximo de este pequeño gran placer. La oferta es muy extensa, pero hoy hacemos un esfuerzo y condensamos algunas de las mejores sugerencias para amantes de la papelería nipona. Sigue leyendo y descubre la selección.

En la imagen superior, la agenda de MD Paper en su versión diaria (1day 1Page) y tamaño A6.

  1. AGENDAS JAPONESAS

La temporada de agendas es una oportunidad maravillosa para incorporar la papelería japonesa a nuestro día a día. Usando una agenda “made in Japan” disfrutaremos del placer de escribir a diario sobre papeles de la más alta calidad, y daremos a la planificación un aliciente extra.

Las agendas japonesas de Midori y MD Paper son maravillosas para quienes saben apreciar un buen papel. Agendas MIDORI aquí; agendas MD Paper aquí; agendas Traveler’s Company aquí.

2. CUADERNOS JAPONESES

Siguiendo con el papel, hay que hablar de los cuadernos. Compañeros que puedes usar a diario, con fines variados (diario, cuaderno de recetas, bloc de dibujo…). Especialmente si estás pensando en algo duradero, merece la pena escoger un buen cuaderno que te acompañe sin darte problemas, los japoneses como Kunisawa, MD Paper, Pont Neuf o Mujinzo son elecciones seguras.

Recientemente ha llegado a Panda una colección de artículos del personaje japonés Fueki (conocido por sus pegamentos, pero cuya cultura se ha extendido mucho más allá). Estos pequeños cuadernitos Croquis en colaboración con Maruman conjugan calidad y “cuquismo” a partes iguales.

3. Papel Origami

La papiroflexia es todo un arte. En el nivel experto puedes lograr impresionantes creaciones; sin embargo, si todavía te estás iniciando (o nunca has probado la experiencia) los papeles originales japoneses harán que aprender sea un placer.

Papel de ORIGAMI aquí.

4. Papel de carta

Una sana costumbre que, como muchas otras cosas, se está perdiendo. ¿A quién no le hace ilusión encontrar una carta manuscrita en el buzón? En Japón todavía se mantiene esta tradición, y en Panda nos encanta poner nuestro granito de arena para que aquí suceda lo mismo.

Nuestra selección de PAPEL DE CARTA aquí (a Fueki ya lo has reconocido, ¿verdad?).

5. Un estuche

Cuando la escritura a mano tiene tanta importancia, también lo tienen los lugares donde guardamos nuestras herramientas de trabajo. Los japoneses son expertos en estuches ultrafuncionales, con mil bolsillos y pensados para aprovechar el espacio al máximo (en este sentido, no te pierdas los estuches de Kokuyo). Si prefieres algo que te traslade al país nipón con una estética más sofisticada, te sugerimos los estuches Kuretake de papel Yuzen.

Con estética más kawaii, la serie Punilabo de Lihit Lab es un imperdible.

Puedes ver todos nuestros ESTUCHES aquí.

6. Brush Pens (rotuladores punta pincel)

Enfocados a la práctica artística, el simple deslizamiento de su punta flexible sobre el papel es todo un placer. La tinta fluye sin apretar el barril y el grosor del trazo es variable en función de la presión ejercida. Son perfectos también si lo que quieres es practicar tu caligrafía japonesa.

Si buscas puntas cortas y fáciles de controlar te recomendamos los brush pens Zebra Mildliner. Para dibujos o letras más grandes, los de Kuretake son una maravillosa elección.

Si lo que quieres es practicar japonés, empleando para ello un bolígrafo que simule la sensación de los brush pens, los Zebra Bimore son lo tuyo. Con este método, supervisado por el profesor Aoyama, aprenderás a controlar la presión del bolígrafo empleando 3 minutos al día durante 7 días.

7. Washi tapes

Los washi tapes son cintas adhesivas decorativas fabricadas a partir de papel de arroz. Son perfectas como accesorio para agendas y cuadernos, pero también para otros usos, como decorar tarros de cristal.

Todos los WASHI TAPES aquí.

¿Los washis no son algo nuevo para ti? De hecho, ¿tienes una gran colección en casa? El sistema Kokuyo Bobbin te permitirá convertir tus bobinas de tamaño normal a minibobinas. Podrás almacenarlas, intercambiarlas o llevarlas en tu estuche (gracias a sus pequeños enganches, puedes unir las minibobinas para mantener el orden).

8. Accesorios

Si algo llama la atención cuando llegas por primera vez a Panda son las “mini cosas” colgadas en las góndolas de acceso. Aunque hacemos un esfuerzo con la cartelería, muchas de ellas necesitan una explicación extra. Entre los accesorios de escritorio más demandados están las grapadoras sin grapas de Kokuyo, las cintas adhesivas con aplicador tipo “tipex”, o las gomas de borrar.

En la esquina superior derecha de la foto, dos curiosidades que llaman la atención: los grips aromáticos Punyugrip y los anillos pasapáginas Mekurin.

9. Pegatinas

La oferta de pegatinas es inmensa pero, para la ocasión, haremos el esfuerzo de ser concisos. Entre las japonesas, tenemos que destacar Kamio, con diseños de marcada temática nipona.

Los panditas nos encantan, ¡como no podía ser de otra manera! (también de Kamio).

Y, como guiño final, otra vez nuestro querido Fueki. Cuanto más veas esta curiosa fusión de niño y perro, más te gustará (¡lo tenemos comprobado!).

Esperamos que hayas disfrutado este breve recorrido por algunos de los artículos de papelería japonesa que puedes encontrar en Panda Bohème. Como siempre, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te haya surgido (puedes escribirnos en comentarios, a través del formulario de contacto o en nuestras redes sociales). Además, si vienes a Vigo, te esperamos en María Berdiales 15.

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío
Envíos 24h Gratis

A península en envíos superiores a 45€.

Pago
Pago seguro

Con tu tarjeta de crédito.

Descuentos
Los mejores precios

Visita nuestra sección de rebajas para los precios más competitivos.

Tienda
Visítanos

En Vigo, en nuestra tienda en María Berdiales 15.