12 abril, 2024 Guía definitiva de plumas estilográficas Twsbi

Guía definitiva de plumas estilográficas Twsbi

Si estás pensando en hacerte con una Twsbi, no te pierdas nuestra completa guía definitiva de plumas estilográficas Twsbi, con todo lo que debes saber sobre los diferentes modelos de la marca taiwanesa.

¿Qué es Twsbi?

En 2009, Ta Shin Precision utilizó sus 50 años de experiencia como fabricantes para lanzar su propia marca, TWSBI. Trabajando en estrecha colaboración con la ávida comunidad de plumas estilográficas online, TWSBI abordó las necesidades de los escritores modernos. Así, rápidamente se convirtió en un nombre familiar entre los aficionados, y atrayendo a muchos nuevos entusiastas de las estilográficas.

TWSBI es un acrónimo. Para el “TWS”, invirtieron las iniciales de la frase china San Wen Tong, que se traduce como Salón de las Tres Culturas. “Bi” tiene el significado literal de “instrumentos de escritura”.

Evolución de la marca

En 2009, TWSBI presentó las Diamond 530, revolucionando el mercado de las plumas estilográficas con una “demonstrator” (pluma transparente, que deja ver el mecanismo interior) de carga por pistón a precio asequible.

En 2011, TWSBI presentó la versión mejorada, la Diamond 540, con gran éxito. Dos años más tarde, nació la Diamond 580, modelo que actualmente se comercializa.

Guía definitiva a las plumas estilográficas Twsbi

Las plumas estilográficas TWSBI son apreciadas por su alta calidad y precio asequible, ya que ofrecen mecanismos de llenado avanzados normalmente reservados para plumas estilográficas mucho más caras. Es posible que, la primera vez que te acerques a la marca, su amplia variedad te resulte confusa. En esta entrada te aclaramos las principales diferencias entre los diferentes modelos de plumas Twsbi.

TWSBI DIAMOND 580, DIAMOND 580 AL R Y DIAMOND MINI

Las Diamond 580 presenta un diseño moderno y llamativo, con un cuerpo transparente que muestra el funcionamiento interno de la pluma. Su cuerpo facetado capta la luz y hace que la tinta brille, y también ayuda a evitar que la pluma se mueva cuando la dejas sobre la mesa. El sistema de llenado de pistón integrado contiene mucha más tinta que un cartucho y te permite extraer tinta directamente de la botella, ¡sin necesidad de convertidor!

Las Diamond 580 AL R cuentan con una sección de agarre de aluminio material también presente en el mecanismo interno de pistón. La empuñadura y el remate de la tapa tienen una serie de ranuras circulares para añadir carácter y evitar que la mano se resbale. El clip es de aluminio brillante.

Cuentan con un cuerpo transparente y elegante y una tapa roscada hexagonal que se puede colocar de forma segura en la parte posterior de la pluma.

El mecanismo de llenado del pistón se opera fácilmente girando la perilla en el extremo del barril en sentido antihorario para extender el pistón, sumergiendo la punta en tinta, luego atornillando la perilla para retraer el pistón, introduciendo tinta en la pluma directamente desde la botella. ¡No se necesitan cartuchos ni convertidores!

Por su parte, las Twsbi Diamond Mini son, como su nombre indica, de tamaño más compacto. Respecto de las Diamond 580, son una pulgada (2,54 cm) más cortas.

De acuerdo con su filosofía de promover la experiencia tradicional de usar una pluma estilográfica, TWSBI diseña sus plumas para que sean completamente autoservicio. Incluyen los complementos necesarios para que realices en casa su mantenimiento.

TWSBI ECO y ECO-T

Lanzados en 2015, los modelos ECO y ECO-T son la serie más básica con este mecanismo de llenado (de hecho, deben su nombre, ECO, a la abreviatura de “económica”). Emplean el mismo sistema de llenado de pistón de alta capacidad (unos 2 ml) que las TWSBI Diamond 580, a un precio aún más bajo. Están integramente fabricadas en resina.

Diferencias entre las plumas Twsbi Eco y Eco-T

La serie ECO tiene el grip (la sección de agarre) cilíndrico, mientras que el agarre de las ECO-T está triangulado (al estilo de las Lamy Safari). Esto supone una ayuda para orientar el plumín, y es especialmente útil si no estás familiarizado con el uso de estilográficas.

Aclaraciones sobre los plumines de las Twsbi Eco y Eco-T:

Parecen usar el mismo plumín que las TWSBI Classic, Mini y Mini-AL, Vac-Mini, Swipe y Go. Son técnicamente intercambiables, pero ten en cuenta que deberás retirar el plumín de metal tirando (no está previsto para ser extraido a rosca). El plumín de las Diamond 580 no es compatible con los modelos ECO. Los alimentadores de las ECO son iguales que los de las Classic.

TWSBI CLASSIC

Las TWSBI Classic vienen también con un mecanismo de llenado de tinta de pistón. De longitud similar pero más delgadas que su hermanas, las Diamond 580. En este caso, los barriles son opacos, pero incluyen una ventana a través de la cual podrás ver el nivel de tinta.

TWSBI VAC 700R Y VAC MINI

No podían faltar en esta guía definitiva de plumas estilográficas Twsbi. Las TWSBI Vac700R tienen un mecanismo de llenado al vacío. Además, tienen una útil válvula de seguridad que impide fugas indeseadas de tinta durante los transportes. La capacidad, en el caso de los modelos de tamaño estándar (VAC 700R), es de 2,37 ml, frente a los 2 ml de los modelos ECO y Diamond 580.

TWSBI SWIPE

El SWIPE es el modelo más nuevo de TWSBI. Viene con dos mecanismos de llenado diferentes: un convertidor de pistón accionado por resorte y cartuchos de tinta patentados por TWSBI. También puedes llenar todo el barril con tinta con un gotero.

TWSBI GO

Con un divertido sistema de carga mediante muelle, son la serie más económica y juvenil de Twsbi.

En el siguiente vídeo puedes ver una comparativa de diferentes modelos Twsbi, puestos en conjunto: Twsbi Go, Twsbi Classic, Twsbi Swipe, Twsbi ECO y Twsbi Diamond 580:

Aquí encontrarás el catálogo completo de plumas Twsbi. Puedes elegir tu plumín en el desplegable de cada pluma. Aquí tienes una guía resumida para ayudarte a elegir.

  • Si tu letra es muy pequeña, elige un plumín EF.
  • F es el grosor más popular.
  • Si prefieres trazos más gruesos, el M será perfecto para ti.
  • Los B y Stub 1.1. son ideales para firmas y títulos. Son ideales para apreciar los matices de las tintas.

Guía definitiva de plumas estilográficas Twsbi

Esperamos haberte ayudado a elegir tu pluma Twsbi con esta completa guía. Como siempre, puedes consultarnos tus dudas por cuaqluiera de nuestros canales de comunicación. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío
Envíos 24h Gratis

A península en envíos superiores a 45€.

Pago
Pago seguro

Con tu tarjeta de crédito.

Descuentos
Los mejores precios

Visita nuestra sección de rebajas para los precios más competitivos.

Tienda
Visítanos

En Vigo, en nuestra tienda en María Berdiales 15.