26 febrero, 2021 TRAVELER’S NOTEBOOK: GUÍA DE USO

TRAVELER’S NOTEBOOK: GUÍA DE USO

Tal vez hayas oído hablar de la Traveler’s Company y de su cuaderno más conocido, la Traveler’s Notebook. Es posible que hayas visto sugerentes imágenes de sus preciosas cubiertas de cuero, o de sus interiores, siempre diferentes. Pero, ¿sabes cómo se utiliza? ¿Conoces sus múltiples posibilidades? La Traveler’s Notebook es mucho más que un cuaderno “del viajero”, como su nombre indica. En esta guía de uso desgranamos este completo artículo que se convertirá en tu acompañante ideal.

Traveler’s Notebook

El sistema de los cuadernos Traveler’s Notebook consiste en unas cubiertas de cuero, suaves y muy duraderas, y unos interiores intercambiables con cuadernillos que se unen mediante gomas elásticas. Es tal la flexibilidad del sistema y la variedad de recambios interiores que la Traveler’s Notebook puede convertirse en una agenda, un bullet journal, un cuaderno de dibujo, un diario, o hasta una cartera monedero.

¿CUÁNTAS TRAVELER’S NOTEBOOK HAY?

Encontrarás la Traveler’s Notebook en dos tamaños diferentes, Regular (grande) y Passport (pequeño).

El tamaño Regular mide 218 x 130 x 10 mm, mientras que el tamaño Passport tiene unas dimensiones de 134 x 105 x 10 mm. Es importante fijarse bien a la hora de elegir los cuadernillos interiores, porque éstos están adaptados a las medidas de cada una de las dos variantes.

Además, tanto el tamaño Regular como el Passport se fabrican en varios colores; encontrarás cubiertas de cuero en color negro, marrón, camel y azul. ¡Te será fácil enamorarte de alguno (o varios) de ellos!

TRAVELER’S NOTEBOOK Tamaño “Regular” (218 x 130 x 10 mm)

¿QUÉ COMPRO CUANDO COMPRO UNA TRAVELER´S NOTEBOOK?

Cuando compras una Traveler’s Notebook adquieres:

  • Las cubiertas de cuero.
  • Un cuadernillo interior con hojas lisas en blanco (sería el recambio número 003, tanto en el tamaño Regular como en el tamaño Passport). Este cuaderno utiliza papel japonés MD de Midori de la más alta calidad.
  • Una goma central que va siempre unida a las cubiertas de cuero. Esta goma es diferente a las que luego necesitarás para añadir más cuadernillos interiores a tu cuaderno, pero igual que la goma exterior de cierre que mencionamos en el siguiente punto.
  • Dos gomas exteriores de cierre (sería el recambio número 009).

Todo ello, presentado con un precioso embalaje de cartón, en el que encontrarás tu cuaderno favorito protegido por una funda de tela.

¿QUÉ MÁS NECESITO PARA MONTAR MI TRAVELER’S NOTEBOOK?

Puedes comenzar a utilizar tu cuaderno Traveler’s sin adquirir ningún complemento adicional. Pero lo cierto es que, si quieres aprovechar todo su potencial, necesitarás personalizarlo con algunos de los muchos cuadernillos y accesorios que la marca ha creado.

¿QUÉ COMPLEMENTOS EXISTEN?

  1. CUADERNOS CON DIFERENTES TIPOS DE PAPEL
  2. AGENDAS (con y sin fecha)
  3. FUNDAS INTERIORES DE PLÁSTICO O CARTÓN (para guardar tarjetas, documentos, monedas…)
  4. GOMAS (imprescindibles para unir entre sí los cuadernillos y para reponer las gomas que vienen incluidas por defecto)
  5. VARIOS (pen holders, clips, reglas, pegatinas…)
  6. ARCHIVADORES (para almacenar los cuadernillos que ya has usado)
  7. EDICIONES LIMITADAS (artículos variados sólo disponibles por un tiempo limitado)

En esta guía de uso te dejamos la descripción y los enlaces a cada uno de los complementos, clasificados por categorías. Esperamos que te sea útil para configurar tu Traveler’s Notebook y, por fin, ¡tener un cuaderno a la medida de tus necesidades!

Si te pierdes entre tantas opciones y buscas inspiración, te recomendamos que veas este vídeo en nuestro canal de Youtube

  1. CUADERNOS CON DIFERENTES TIPOS DE PAPEL

Aquí encontrarás cuadernos con interiores rayados, lisos, cuadriculados o con malla de puntos, pero también papeles para usos más específicos. Es el caso de los cuadernos para dibujo con papel “sketch”, cuyo lateral está microperforado para que puedas arrancar cada hoja una vez utilizada, los cuadernos de papel ligero, que utilizan el conocido papel Tomoe River (el preferido por muchos a la hora de escribir con pluma), o los cuadernos con papel de acuarela, más grueso y rugoso, cuyas hojas están también microperforadas.

No faltan los cuadernos de papel kraft, ideales para scrapbooking; en ellos podrás pegar tickets, fotos o cualquier otro recuerdo que quieras conservar. Por último, los cuadernos con papel liso crema, una alternativa coloreada al cuaderno liso estándar. Como ves, ¡hay muchas opciones para elegir!

TAMAÑO REGULAR (grande)

TAMAÑO PASSPORT (pequeño)

2. AGENDAS

A lo largo de todo el año, encontrarás en el catálogo de Traveler’s una serie de agendas sin fecha (también conocidas como “planificadores“). Con diferentes configuraciones interiores, tienen en común el hecho de ser válidas para cualquier año, puesto que los días de la semana (lunes, martes…) no están asociados a ningún número (1, 2…). Cada día deberás escribir tú en qué fecha te encuentras.

¿Por qué elegir un planificador? Las razones son muchas y variadas. Algunas de sus ventajas más conocidas son: la posibilidad de comenzar en cualquier momento del año sin desperdiciar ninguna página, o la flexibilidad que supone cuando tenemos horarios variables que alternan semanas de mucha actividad con periodos de descanso. Por supuesto, cualquiera puede usarlos, y son una opción cada vez más demandada.

Además, cada año se editan agendas tradicionales (con fecha); eso sí, se fabrican unidades limitadas, por lo que ¡deberás estar atent@ para no quedarte sin la tuya!

TAMAÑO REGULAR (grande)

TAMAÑO PASSPORT (pequeño)

En el siguiente vídeo, que puedes ver en nuestro canal de Youtube, explicamos el método bullet journal. ¿Todavía no lo conoces? O tal vez, ¿crees que está reservado a virtuosos del lettering? Es un método de planificación para el que únicamente necesitas un cuaderno y un lápiz o bolígrafo. Aquí te enseño el mío, para el que estoy utilizando una Traveler’s Notebook. ¿Cómo la he personalizado? ¡No te lo pierdas!

3. FUNDAS INTERIORES DE PLÁSTICO O CARTÓN

Aquí encontrarás diversos tipos de fundas: de tipo bolsillo adhesivo o listas para unir mediante gomas. Alguna de ellas, como es el caso del número 004 del tamaño Regular (Bolsillos adhesivos), puede utilizarse también en el tamaño Passport.

TAMAÑO REGULAR (grande)

TAMAÑO PASSPORT (pequeño)

4. GOMAS

A la hora de componer tu Traveler’s Notebook, debes tener en cuenta que las gomas son un elemento imprescindible para introducir los diferentes cuadernillos. Existen dos tipos de gomas:

  • Gomas interiores para la unión de cuadernillos (recambios Regular 021 y Passport 011).
  • Gomas exteriores para mantener cerrada tu libreta (recambio Regular 009, válido también para el tamaño Passport). Este recambio es también el que deberás adquirir si se te rompe o deforma la goma central que viene instalada por defecto, y que se sujeta mediante un cierre circular de estaño (también incluido en este repuesto). Por ello es denominado “Repair Kit“.

OJO: Con la goma central incluida por defecto en tu Traveler’s Notebook podrás meter dos cuadernillos. Puedes hacerlo utilizando solo esa goma, o añadiendo la que viene de repuesto. Si quieres meter tres o más cuadernillos, deberás adquirir los recambios Regular 021 o Passport 011, en función del tamaño de tu cuaderno.

TAMAÑO REGULAR

TAMAÑO PASSPORT (pequeño)

5. VARIOS

La marca está en constante renovación, y cada vez son más los artículos que podemos adquirir para complementar nuestra Traveler’s Notebook. Algunos de ellos son:

  • Artículos de escritura: bolígrafos, rollers (con cartuchos de tinta como los de las plumas), plumas y portalápices.
  • Complementos de latón: clips, marcapáginas, reglas o estuches.
  • Pen holders o “sujetabolígrafos”.

ESCRITURA

COMPLEMENTOS DE LATÓN

PEN HOLDERS

Los pen holders son un complemento de lo más útil (y utilizado) para mantener los bolígrafos y lápices unidos a las cubiertas de un cuaderno. En el caso de los fabricados por la Traveler’s Company, los encontrarás en formato clip (se corresponden con el número de recambio número 016) y adhesivos (número 024). Son válidos para bolígrafos de hasta 12 mm de diámetro. ¿Con cuál te quedas?

6. ARCHIVADORES

Cuando empieces a aficionarte al universo Traveler’s, verás que te es difícil salir de él; acumularás cuadernos y cuadernos, y tal vez no sepas qué hacer con ellos. ¡Para eso están los archivadores! Como siempre, los encontrarás en tamaño Regular y en tamaño Passport.

7. EDICIONES LIMITADAS

De manera periódica se editan series limitadas de diversos artículos. Estos están sujetos a disponibilidad limitada y, una vez se agotan, no vuelven a fabricarse.

CONCLUSIONES

Si lo que buscas es un cuaderno que llevar siempre contigo, que aguante roces y un uso diario, y que puedas personalizar una y otra vez, la Traveler’s Notebook es la opción que te recomendamos. ¡En nuestra web encontrarás todo lo necesario para comenzar la tuya!

Muchas gracias por leernos 🙂 ¡Comparte si te ha sido útil!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.