3 diciembre, 2023

10 Ideas de regalo para amantes de la papelería

Seguro que conoces a alguien a quien le encantan los artículos de papelería. Son (somos) esas personas que recuerdan con una sonrisa en los labios las vueltas al cole cada septiembre, los momentos de elección de nuevo material y el placer de estrenar cuadernos, lápices y estuches. Pero muchas veces, al crecer, perdemos esos momentos, que quedan como un recuerdo lejano en algún lugar de la memoria.

Por suerte, no es necesario volver a clase para disfrutar de la papelería. A diario hay mil excusas (o “necesidades”) por las que volver a ella y darle el lugar que merece en nuestras vidas. Si todavía crees que la era de la informática ha desbancado al papel, sigue leyendo, porque descubrirás un mundo nuevo de posibilidades.

1.UNA AGENDA MUY ESPECIAL

Hablemos claro: la planificación a través de apps o calendarios digitales nunca podrá sustituir la magia del papel. Se han estudiado los beneficios de la escritura a mano, comprobando que los procesos mentales que se activan cuando sostenemos y deslizamos nuestra pluma sobre el papel no son los mismos que si tecleamos sobre el móvil o el ordenador. Escribir a mano nos permite asimilar mejor los conceptos, nos ayuda a memorizar y proporciona experiencias tan gratificantes como la de tachar con fuerza las tareas cumplidas.

Midori 2024: Hibino Diary [2 colours] – Tabiyo Shop

 

En la imagen superior, las Midori Hibino, que emplean papel japonés extrafino Tomoe River.

Hay muuuuchos tipos de agendas: diferentes tamaños, encuadernaciones, cubiertas, distribuciones interiores… En Panda seleccionamos las marcas más especiales, que te costará encontrar en otro sitio. Japón y Corea, en cuanto a papelería se refiere, juegan en otra liga. Por eso, encontrarás una amplia representación de estos países en la sección “agendas”.

¿A qué prestar atención? Un requisito mínimo indispensable es que tu agenda tenga una buena apertura 180º. Y es que no hay nada más incómodo que un cuaderno que se cierra solo (y no, las anillas no son imprescindibles).

Las agendas japonesas de Midori son perfectas para paladares exquisitos. Todo (el papel, la encuadernación, el diseño) está cuidado hasta el mínimo detalle, para que planificarte sea un placer. En la imagen inferior, la Midori Gradation.

Encuentra las agendas MIDORI aquí.

Las agendas de la coreana Iconic son perfectas si buscas funcionalidad y diseño. La gran mayoría de ellas, además, tienen cubiertas plásticas ultrarresistentes al trote diario. En la imagen inferior, los End-And Diaries.

Encuentra las agendas coreanas ICONIC aquí.

Todas las AGENDAS aquí.

2. UNA PLUMA ESTILOGRÁFICA

Tanto si ya las usas como si no, las ocasiones especiales son un buen momento para ampliar la colección. Y es que pocos placeres son comparables al de cargar y usar una pluma. En nuestra web las encontrarás clasificadas por tipos, para que te sea más fácil elegir.

Algunas de ellas vienen en caja regalo (como muchas Kaweco, en caja de latón retro). Las de la imagen inferior son la Kaweco Art Sport Pebble Blue y el set Ebonit 140 aniversario.

 

Todas las plumas KAWECO aquí.

Lamy es la marca más vendida en el mundo. Dentro de su catálogo, la Lamy 2000 (imagen inferior) es, probablemente, el más icónico.

 

Toda la marca LAMY aquí.

En algunos casos, las plumas no se presentan solas sino en completos sets. En la imagen inferior, la Twsbi ECO-T Royal Jade Rosegold, con carga automática por émbolo incorporado. ¡Tan fácil como accionar la rosca trasera! Además, su agarre triangulado la hace perfecta tanto para iniciados como para novatos.

Plumas TWSBI aquí.

Las plumas Platinum Curidas tienen un característico diseño, y el plumín se acciona haciendo click trasero. Un modelo retráctil con el que seguro sorprenderás.

Todas las PLUMAS aquí.

Si quieres sorprender con un regalo original para amantes de la escritura, considera la opción de las plumas de cristal. Estas son de AZONX; vienen presentadas en caja regalo e incluyen accesorio de cristal para dejar apoyada la pluma sobre el escritorio. Para usarlas solo necesitarás un tintero (no tienen depósito de tinta; deberás sumergirlas periódicamente durante el proceso de escritura o dibujo).

¡Sus tinteros son también pequeñas obras de arte!

Todas las PLUMILLAS aquí.

3. UN BOLÍGRAFO O PORTAMINAS DE LUJO

Si te decantas por los bolígrafos o los portaminas, la oferta también es amplia y variada. En la imagen inferior, los Drehgriffel de Leuchtturm1917, que son una apuesta segura (y también están disponibles en versión portaminas).

El mundo de los bolígrafos ha avanzado mucho. ¿Sabes que existen los bolígrafos multifunción, que combinan diferentes tipos de mecanismos? Los Zebra Sharbo-X de la imagen están fabricados en latón acabado en polipiel suave. En su interior encontrarás dos puntas de bolígrafo y una de portaminas. Se trata de uno de los bolígrafos con más renombre de Japón, y no nos extraña.

Nuestra selección de BOLÍGRAFOS MULTIFUNCIÓN aquí. Todos los BOLÍGRAFOS aquí.

¿Prefieres un portaminas? Además de los que ya conoces con mina fina, los tienes más enfocados al dibujo. En la imagen inferior, los Kaweco Sketch Up de latón, con mina 5,6 mm.

Todos los PORTAMINAS aquí.

4. ¿DIBUJAS? UN SET DE ROTULADORES ACUARELABLES O UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES

Si además de con la papelería en general disfrutas con el dibujo, los rotuladores acuarelables de Kuretake son un regalazo. Y es que con ellos podrás hacer impresionantes composiciones, solo con rotuladores o difuminándolos con un pincel humedecido. Esto te permitirá, además de obtener resultados similares a los de la acuarela, realizar mezclas de colores de manera profesional.

Encuentra los ROTULADORES ACUARELABLES de Kuretake aquí.

El regalo soñado por muchos aficionados a la papelería. ¿Quién no se ha quedado hipnotizado ante un escaparate lleno de cajas de lápices de colores? Los de la marca Prismacolor son, sencillamente, espectaculares.

Todos los LÁPICES PRISMACOLOR aquí.

5. CUADERNOS CON PAPEL PREMIUM

Hay cuadernos que, en el día a día, nos da apuro comprar. Parece que necesitamos una ocasión especial, una “excusa” para permitirnos el lujo de adquirir uno. Los cuadernos Mujinzo , además de tener unos espectaculares diseños con cantos dorados, utilizan papel de la más alta calidad.

Cuadernos MUJINZO aquí.

Kunisawa es otra marca japonesa que sin duda merece la pena probar. Disfrutarás su papel al máximo si escribes con estilográfica.

Descubre KUNISAWA aquí.

Hanji es el nombre del papel tradicional hecho a mano de Corea, que lleva utilizándose más de 1000 años. Los cuadernos Gugim Folio de Hanaduri están fabricados a partir de la corteza interna de la morera, por lo que no mueren árboles durante el proceso de fabricación.

6. EL MEJOR LÁPIZ DEL MUNDO

El Blackwing 602 fue conocido como “el mejor lápiz del mundo”. Su historia y amplio número de seguidores no dejan lugar a dudas: si te gusta la papelería selecta, te gustarán los lápices Blackwing.

 

Puedes hacerte con ellos de manera individual o comprarlos en preciosas cajas de 12 unidades. Además, en Panda Bohème te regalamos nuestro Blackwing x Panda Bohème por cada compra de 12 lápices (sin códigos, se añade automáticamente al carrito).

Pero Blackwing es mucho más: sus cuadernos y complementos varios te harán disfrutar al máximo del mejor lápiz del mundo.

TODO BLACKWING en Panda Bohème.

7. EL ORIGINAL “CUADERNO DEL VIAJERO” (TRAVELER’S NOTEBOOK)

Se trata del cuaderno recambiable más vendido del mundo. Fabricado artesanalmente a partir de piel de vacuno, su sistema de encuadernado con gomas elásticas te permite elegir entre gran variedad de recambios interiores: agendas, diferentes tipos de papel, bolsillos, etc. Con ellos tendrás un cuaderno de viajes, un diario, una agenda, un cuaderno de dibujo… Cuando tus recambios se agoten, solo deberás sustituirlos. ¡Tu Traveler’s Notebook es para toda la vida!

Colección completa de cubiertas y recambios TRAVELER’S NOTEBOOK aquí.

8. UN DIARIO

Los beneficios de escribir a mano se combinan con el hábito de la introspección en los diarios. A la hora de elegir el tuyo, es fundamental que prestes atención a la calidad del papel y la encuadernación (son cuadernos pensados para disfrutar y perdurar).

Si te apetece probar una nueva experiencia, la marca japonesa Midori nos presenta su colección de diarios de 3, 5 y 10 años. Un mismo día (en la imagen inferior, 7 /7, 7 de julio, y 8/7, 8 de julio), a lo largo de varios años consecutivos, presentados en una misma página. Escribe y relee lo escrito en años anteriores, en un proceso de revisión y evolución personal.

La marca estadounidense 1canoe2 tiene también diarios ideales para regalar en una ocasión especial. Encuadernados en tela y con papel fabricado a mano con fibras de algodón, sin duda impresionarás. En la imagen inferior, el diario de 10 años “Record of a Decade“.

Si el regalo es para una madre reciente, no dejes pasar la oportunidad de regalarle un diario de maternidad. El de la imagen inferior es también de 1canoe2.

Elige tu DIARIO aquí.

9. ACCESORIOS DE PAPELERÍA CREATIVA

Si disfrutas con la papelería, es muy posible que te apetezca complementar tus sets con los accesorios más especiales. Los washi y masking tapes son cintas adhesivas decoradas, perfectas para personalizar agendas y cuadernos. Si te pierdes entre tanta oferta, una apuesta segura son las de la marca Saien (imagen inferior) o las de Mind Wave.

Todos los WASHI Y MASKING TAPES aquí.

Las pegatinas son otra maravillosa alternativa para obtener fácilmente resultados espectaculares. Las de la imagen inferior son de Kamio Japan.

Dentro de la amplia variedad de pegatinas, ¿conoces las transferibles de MU Lifestyle? Se aplican al modo de las calcomanías, y se integran perfectamente en multitud de superficies (papel, madera o cristal).

Todas las PEGATINAS aquí. Pegatinas TRANSFERIBLES aquí.

10. LO QUE NECESITAS PARA GUARDAR Y TRANSPORTAR TU COLECCIÓN

¿Tienes tantas cosas que ya no sabes dónde guardarlas? Hay estuches realmente maravillosos para mantener el orden a pesar de todo. Los de la imagen inferior son de Lihit Lab, y son la perfecta combinación entre funda para portátil, bolso de mano y estuche.

La serie “Cat’s Daily Routine” presenta escenas de la vida cotidiana de los gatos. En ellos descubrirás diferentes episodios de la vida cotidiana de estos animales al mover las cremalleras. 

Los estuches multiusos de Iconic tienen gran capacidad y están disponibles en un montón de colores. Elige entre los acabados plásticos transparentes y los de tela y disfruta de esta marca coreana en tu escritorio.

Todos los ESTUCHES aquí.

Además de estuches, una buena mochila es imprescindible para llevarlo todo con comodidad. Las mochilas Doughnut, de Hong Kong, son realmente espectaculares, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Con multitud de bolsillos, fabricadas con materiales reciclados (algunas de ellas veganas) y, lo mejor, ¡impermeables! Una vez las pruebes no las cambiarás por nada.

 

¿Has visto un interior mejor aprovechado?

Todas las MOCHILAS DOUGHNUT aquí.

BONUS TRACK

Acompañar tu regalo con una preciosa postal le dará un punto extra a ojos de quien lo recibe. La de la imagen inferior es de MD Editions.

Todas las POSTALES DE NAVIDAD aquí.

TARJETAS REGALO PANDA BOHÈME

¿Todavía dudas? Escríbenos a info@pandaboheme.com y te haremos un vale regalo personalizado, sin fecha de caducidad, por el importe que elijas. ¡Imposible fallar!

¿Ya sabes qué vas a regalar? Esperamos haberte ayudado con nuestra especial selección. Si te quedas con ganas de más, puedes visitar nuestra web, www.pandaboheme.com o nuestra tienda física en Vigo (María Berdiales, 15). Además, te lo contamos todo en Instagram (@pandaboheme), en nuestra newsletter semanal y en nuestro canal de Youtube.

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío
Envíos 24h Gratis

A península en envíos superiores a 45€.

Pago
Pago seguro

Con tu tarjeta de crédito.

Descuentos
Los mejores precios

Visita nuestra sección de rebajas para los precios más competitivos.

Tienda
Visítanos

En Vigo, en nuestra tienda en María Berdiales 15.