¿Te ha llegado un producto defectuoso?

La mayor parte de los productos son enviados en sus embalajes originales tal como los recibimos del fabricante, por lo que no se comprueba su funcionamiento o su estado interior. Se presupone que el fabricante ya ha realizado dicha comprobación.

Si has recibido un producto con defecto de fabricación, tienes una garantía legal que te protege. Panda Bohème es solo el distribuidor de los productos, pero estamos a tu disposición para solucionar cualquier problema.

Ante un defecto de fabricación puedes optar por contactar directamente con el fabricante o bien a través de nosotros, para obtener una solución.

Cuando detectas que un producto está defectuoso, debes enviarnos fotos o vídeos (en caso de funcionamiento), indicando el defecto. Los defectos de fabricación que no se deban a vicios ocultos deben informarse en las primeras 24h desde su recepción, no siendo valida ninguna reclamación posterior.

Por ejemplo, si un cuaderno viene con la encuadernación desencolada, no se puede informar pasada una semana desde la recepción, pues se entiende que se ha desprendido por el uso incorrecto del mismo.

En el caso de una pluma estilográfica, bolígrafo o similar, ocurre lo mismo. Las reclamaciones solo son validas tras la recepción y prueba del producto, entendiéndose que las reclamaciones posteriores son por uso incorrecto.

Todos los vicios ocultos que aparezcan en los productos adquiridos, tienen una garantía legal de 2 años, aunque será el fabricante quien decida si se debe a vicio oculto o a un mal uso del producto.

Los pasos en cualquier reclamación por defecto de fabricación son los siguientes:

1.- Información de la incidencia a Panda Bohème a través del correo electrónico incidencias@pandaboheme.com

2.- Te responderemos en menos de 24 horas, facilitándote un número de incidencia y un plazo estimado de resolución, pues cada fabricante es un mundo.

3.- El fabricante aportará una solución a la incidencia en los plazos indicados (1 día a 15 días de media):

3.1 – La primera opción siempre será la reparación del producto. Nosotros nos encargamos de recogerte el producto y de volver a enviártelo.

3.2 – La segunda opción será la reposición del producto por uno nuevo.

3.3 – La tercera opción será la compensación económica proporcional a la incidencia en caso de no influir en el funcionamiento del producto.

3.4 – La cuarta opción, será la recogida del producto y devolución del importe abonado.

En el caso de que el producto no tuviera un defecto de fábrica y el defecto sea debido a un mal uso del cliente (rotura, caída, manchas…) , se procederá a poner a disposición del cliente el producto para que lo retire de la tienda, debiendo abonar los gastos de envío.