14 diciembre, 2016 ¿Te gustaría dibujar como Walt Disney o Chuck Jones?

¿Te gustaría dibujar como Walt Disney o Chuck Jones?

¿Por qué te lo pregunto? Pues porque tanto uno como el otro, utilizaban lapiceros Palominio Blackwing para hacer sus dibujos.

En Panda Bohème hemos localizado los lapiceros y te los traemos para que te puedas sentir como los grandes dibujantes.

Las raíces de estos lapiceros se remontan a la década de 1930, cuando fueron introducidos por primera vez por Eberhard Faber. En 1998, después de varias adquisiciones corporativas, dejaron de hacerse, pero no quedaron olvidado. De hecho, los aficionados comenzaron a pagar hasta 40 dólares en eBay por un solo lápiz Blackwing.

Palomino Blackwing

Resultó que artistas de todo el mundo, pronto notaron que la gama de lápices premium de la marca Palomino, proporcionaba un desempeño comparable al de los antiguos Blackwing. Se empezó a demandar a Palomino que consideraran la posibilidad de revivir la marca icónica de lapiceros, Blackwing.

El fundador y CEO de Palomino, Charles Berolzheimer, cuyas raíces familiares se remontan a mediados del siglo XIX, utilizó sus relaciones de suministro únicas para reintroducir el lápiz Blackwing, tanto en su forma original (el «602») para devotos, escritores y los usuarios cotidianos, así como una versión modificada, ligeramente más suave, para los artistas.

A pesar de que el modelo 602 original se enviaba con una goma de borrar negra, se empezaron a crear gomas de colores que están ahora disponibles para aquellos a los que les gusta «hackear» su Blackwing.

Palomino Blackwing, icono de la cultura pop.

Blackwing ha probado que un lápiz puede ser un icono de la cultura pop.

En manos de Chuck Jones, John Steinbeck, Stephen Sondheim y otros, Blackwing ha ayudado a concebir algunas de las obras creativas más duraderas del mundo, y en manos de personajes ficticios como Kinsey de Mad Men y Jaws Matt Hooper, Blackwing ha tenido también, su presencia visual.

Palomino Blackwing

Esta marca se puede ver y sentir en múltiples dimensiones de la cultura pop, y parece que esta tendencia continuará en los próximos años.

La creatividad y la innovación constituyen el combustible que impulsa a nuestra sociedad hacia adelante. Esa chispa creativa puede encontrar su camino en el mundo en forma de libro, película, canción o idea.

Cuando tienes un lápiz que inspira a las personas que lo usan como el Blackwing, la creatividad y la innovación resultarán más alcanzables.

Tenemos el nombre de algunos de los iconos creativos que han utilizado el original Blackwing 602:

  • Chick Jones
  • Walt Disney
  • Tuman Capote
  • Quincy Jones
  • Leonerd Berstein
  • Don Bluth

Son algunos de los personajes ilustres que han desarrollado su pasión con estos lapiceros. Me doy cuenta de que no aparecen mujeres que en la lista. Seguro que habrá más de una pero, como siempre, en la sombra. ¿Quizá quieras ser tú la mujer de la que dentro de unos años se diga: “y dibujaba con los famosos Palomino Balckwing”.

¿Qué tienen de especial estos Lapiceros?

Según los usuarios, son fabulosos.

Reclamado por muchos como el mejor utensilio de escritura del mundo, los Blackwing son famosos por la calidad del grafito, la forma icónica, la goma de borrar reemplazable y los hombres y mujeres cuyas obras han inspirado a lo largo de los años.

Bear Creek from Contrapuntalism on Vimeo.

Desde hoy los Palomino Blackwing están disponibles en Panda Boheme para que no enloquezacas buscándolos.

Please follow and like us:
error
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.