6 agosto, 2022 Las mejores agendas para 2023

Las mejores agendas para 2023

Las mejores agendas escolares para el curso 2022 – 2023

Encontrar la agenda perfecta no es tarea fácil. Tamaño, diseño, tipo de encuadernación, organización interior, características del papel… Cuanto más agendas ves, más consciente eres de que acertar tiene su complicación. Además, por mucho que mires, siempre te queda la duda: ¿podría haber elegido algo mejor?

En Panda Bohème disfrutamos seleccionando los artículos más exclusivos. Buceamos en la red para dar con las mejores marcas, los formatos más prácticos, los diseños más bonitos. Con esta entrada queremos facilitarte la tarea de elegir agenda para el curso 2022 – 2023. Después de leerla, estarás segur@ de haber encontrado la mejor opción para ti. ¿Empezamos?

Panda Bohème, la mayor papelería gourmet de Galicia. ¡También vendemos online a toda Europa!

1. ¿Cuánto espacio necesitas?

No todos apuntamos el mismo número de cosas en una agenda. En función de la cantidad de tareas diarias que tengamos, deberemos elegir un tipo de formato diferente. Así:

  • Elige una agenda diaria (cada día en una página) si las tareas inundan tu vida. ¡Nunca tienes suficiente espacio para apuntarlas todas! También puede ser útil si quieres usarla a modo de diario, para llevar un registro de tu día a día.
https://pandaboheme.com/?s=agenda+diaria&post_type=product
Agendas diarias: cada día en una página. Estas son de Takenote (izquierda) y Kunnui (derecha).

AGENDAS DIARIAS EN PANDA BOHÈME

  • Elige una agenda semanal (cada semana en dos páginas opuestas) si no necesitas demasiado espacio para organizarte. Tres reuniones, contestar mails, un examen, una cita del médico… ¡con unas pocas líneas tienes suficiente!
https://pandaboheme.com/?s=agenda+SEMANAL&post_type=product
Agendas semanales: cada semana en dos páginas opuestas. Estas son de A-Journal (izquierda) y 1canoe2 (derecha).

AGENDAS SEMANALES EN PANDA BOHÈME

  • Elige una agenda mensual si necesitas la máxima flexibilidad. Las agendas mensuales (las menos conocidas de las 3), presentan vistas de cada uno de los meses en dos páginas opuestas. El resto de la agenda se completa con páginas en blanco (o rayadas, etc.) para que añadas la información adicional que necesites. No hay un espacio delimitado para cada día, por lo que se adaptan 100% a ti (es lo más parecido a un bullet journal, formato en el que, partiendo de un simple cuaderno, creas tu propia agenda personalizada desde cero).
Agendas mensuales: cada mes en dos páginas opuestas; además, muchas páginas para anotaciones libres. Estas son de Octàgon.

AGENDAS MENSUALES EN PANDA BOHÈME

2. El tamaño importa

No es lo mismo elegir una agenda para tener siempre en casa, en tu escritorio, que elegir la agenda que llevarás siempre en el bolso. El tamaño, el peso y la resistencia de los acabados… ¡no tienen que ser los mismos!

¿Cuáles son los formatos estándar? Al igual que en cuadernos, de mayor a menor, los tamaños que encontrarás habitualmente a la hora de elegir agenda son:

  • Tamaño grande: B5 (18,2 x 25,7 cm)
  • Tamaño estándar (medio folio): A5 (14,8 x 21 cm)
  • Tamaño mediano: B6 (10 x 21 cm)
  • Tamaño pequeño: A6 (14,8 x 10,5 cm)

Ten en cuenta esta obviedad: los formatos diarios ocupan más que los semanales, y los semanales más que los mensuales. En términos generales, no encontrarás una agenda diaria que además sea pequeña y ligera. Piensa primero cuáles son tus prioridades, y elige en función de ellas.

TODAS LAS AGENDAS EN PANDA BOHÈME

3. Organización interior

Cada persona utiliza la agenda de un modo diferente. Tal vez seas más de llevar una lista de tareas pendientes, o tu trabajo te exija un calendario de citas y reuniones asociadas a una hora en concreto. Puede que necesites apuntar largos textos, o que te baste con un par de palabras para acordarte de algo.

Las agendas diarias y mensuales son bastante parecidas entre sí (como mucho, encontrarás agendas diarias con una división horaria). Donde más variación encontrarás es en el interior de las agendas semanales.

  • Agendas semanales con organización horizontal. Las más estándar emplean este tipo de organización, donde cada día ocupa un espacio horizontal de 4 ó 5 líneas. Ideal si piensas escribir frases largas o breves textos.
Agendas semanales con disposición horizontal. Estas son de A-Journal (izquierda) y 1canoe2 (derecha).

AGENDAS SEMANALES EN PANDA BOHÈME

  • Agendas semanales con organización vertical. En este modelo de agenda, cada día ocupa una columna. Es la opción perfecta si sientes preferencia por las listas, o si tu día a día es una sucesión de citas y reuniones.

Agendas semanales con disposición vertical. Estas son de A-Journal (izquierda) y Mark’s Tokyo (derecha).

AGENDAS SEMANALES EN PANDA BOHÈME

4. ¿Con qué vas a escribir?

Tal vez sea un asunto irrelevante para ti, y no tengas previsto usar la agenda con ningún útil de escritura en concreto. Si es así, ¡puedes saltarte este apartado!

Pero, si eres un/a sibarita de la escritura y el papel, es más que probable que no vayas a dejar este asunto al azar. En Panda Bohème, por ejemplo, somos especialmente fans de la escritura con pluma estilográfica.

Hay dos características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu agenda:

  • El gramaje del papel. Definido como “peso en gramos de un papel por metro cuadrado”, es lo que comúnmente llamamos “grosor”. Los papeles más gruesos son ideales para ti si quieres una agenda decorada con rotuladores o incluso pinceles. También son una buena opción si vas a utilizar subrayadores que suelten mucho flujo de tinta y no quieres que la tinta traspase o se transparente por la otra cara. A modo de esquema, esta es una buena referencia de lo que puedes esperar de los diferentes gramajes:
    • 80 g/m2 (bajo gramaje): De los más finos que puedes encontrar de manera habitual. Úsalo con lápices o con bolígrafos con tinta base aceite (tipo BIC).
    • 90 g/m2 – 100 g/m2 (gramaje medio): Un poco más grueso que el anterior, puedes usarlo con bolígrafos de gel (tipo Pilot).
    • 120 g/m2 (alto gramaje): Resisten sin problema rotuladores. En algunos casos, incluso el uso de pinceles con poquita agua.
Las agendas grandes suelen tener menor gramaje para reducir el peso. Estas dos son de 1canoe2; la grande, B5, tiene un gramaje de 80 g/m2 y la pequeña, B6, de 115 g/m2.

TODAS LAS AGENDAS EN PANDA BOHÈME

Si te gusta escribir con pluma, ¡elige una agenda japonesa!
  • Los papeles japoneses, un mundo aparte. Existe una excepción a este esquema de gramajes, y son los papeles fabricados en el país nipón. Estos papeles son extremadamente finos, pero responden de manera excepcional al uso de tintas con base agua (plumas estilográficas), tintas de tipo gel (bolígrafos Pilot) o subrayadores. Si buscas una agenda ligera con la más alta calidad de papel… las agendas japonesas serán tus mejores aliadas.
Agendas japonesas. Estas son de Mark’s Tokyo. Otras marcas japonesas son Midori y MD Paper.

TODAS LAS AGENDAS EN PANDA BOHÈME

5. Pensabas que la encuadernación te daba igual

Muchas veces venís a la tienda (o nos escribís por RRSS) pidiendo consejo. Al principio parece que no tenéis ninguna necesidad especial (“quiero una agenda”), pero… cuando empezáis a ver opciones, la cosa cambia. Y es que a veces pensamos que no tenemos manías (o preferencias, si lo preferís) y, al final, todos tenemos alguna (y nos encanta).

La encuadernación con anillas es uno de los temas más controvertidos, que hay, en cuadernos y también en agendas. ¿Eres fan de las anillas/ encuadernación con espiral? Si te pregunto por qué, probablemente respondas que te gusta abrir tu agenda cómodamente 180º. Pero ¿sabes que la encuadernación cosida puede ofrecerte lo mismo? De hecho, todas las agendas cosidas que tenemos en la tienda tienen esta cualidad tan solicitada. La encuadernación cosida elimina además la molestia de escribir apoyando la mano en la anilla, y también los frecuentes “enganchones” cuando llevas la agenda en el bolso o mochila.

Si tus razones para decantarte por las anillas son la posibilidad de abrir la agenda 360º o la de arrancar hojas… sí, ¡este tipo de encuadernación es el mejor para ti!

Las agendas cosidas pueden ofrecer una perfecta apertura de 180º. Estas son de 1canoe2, pero es una característica que tienen la gran mayoría de agendas que encontrarás en nuestra web (en la ficha de características de cada producto puedes ver si se especifica “apertura 180º”).

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA TI EN 2023

Si necesitas una guía rápida, para ubicarte entre tantas marcas y modelos… aquí te dejamos este pequeño resumen. ¡Elige tu agenda académica 2023 con nosotros!

  • SI BUSCAS UNA AGENDA QUE LLAME LA ATENCIÓN POR SU DISEÑO Y PRECIOSOS ACABADOS >>>> AGENDAS 1CANOE2

  • SI BUSCAS UNA AGENDA DIARIA CON BONITO DISEÑO >>>> AGENDAS TAKENOTE Y KUNNUI

TODAS LAS AGENDAS EN PANDA BOHÈME

6. No todas las agendas tienen fecha

No podemos terminar esta entrada sin hacer mención a las agendas sin fecha (también llamadas “perpetuas” o “atemporales”). Se trata de agendas con una división diaria, semanal o mensual, pero que no llevan una numeración diaria. De esta manera, puedes comenzarlas en cualquier momento del año o pasar largos periodos de tiempo sin usarlas (y no desperdiciar hojas).

En las agendas perpetuas deberás rellenar a mano el número de cada día. Este es el modelo Bubbly de la marca coreana Iconic.

AGENDAS PERPETUAS EN PANDA BOHÈME

7. Calendarios y planificadores de sobremesa: el complemento perfecto para tu agenda

Encontrar tu agenda perfecta puede resolver muchos de tus problemas. Pero, a veces, no todas tus necesidades pueden verse cubiertas por una única agenda. En estos casos, deberás tener varias (por ejemplo, una para el bolso y otra para el trabajo), o complementar la tuya con calendarios de pared o planificadores de sobremesa.

Solo debes encontrar el formato que mejor se adapte a ti. En la imagen, de izquierda a derecha, calendario XL de 1canoe2, calendario de pared de 1canoe2 y planificador familiar de A-Journal.

CALENDARIOS EN PANDA BOHÈME

PLANIFICADORES DE SOBREMESA EN PANDA BOHÈME

8. ¡Disfruta!

Una vez encuentras tu formato ideal de planificación, notarás cómo tu productividad se incrementa. ¡Te apetecerá sentarte a usar tu agenda! Por eso es tan importante invertir algo de tiempo en esta elección. Como siempre, en Panda Bohème estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web, de nuestro mail info@pandaboheme.com o a través de Instagram (@pandaboheme).

¡Muchas gracias por leernos!

www.pandaboheme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío
Envíos 24h Gratis

A península en envíos superiores a 45€.

Pago
Pago seguro

Con tu tarjeta de crédito.

Descuentos
Los mejores precios

Visita nuestra sección de rebajas para los precios más competitivos.

Tienda
Visítanos

En Vigo, en nuestra tienda en María Berdiales 15.