9 junio, 2021 KOKUYO: LOS ACCESORIOS DE PAPELERÍA MÁS SORPRENDENTES

KOKUYO: LOS ACCESORIOS DE PAPELERÍA MÁS SORPRENDENTES

¿Te gusta la papelería japonesa? ¡A nosotros nos encanta! Ya sabrás que la calidad de su papel es maravillosa (no hay más que ver marcas como MD PAPER, TRAVELER’S NOTEBOOK o KUNISAWA). Pero, cuando de complementos y accesorios de papelería se trata, nos declaramos fans incondicionales de KOKUYO (en otro estilo, MIDORI es una maravilla también).

¿Qué hace tan especial esta marca? Te dejamos una lista de los accesorios de papelería más sorprendentes que querrás tener en cuanto sepas de su existencia.

¡Avisamos! KOKUYO es una fábrica de necesidades.

GOMAS DE BORRAR KOKUYO

Estamos acostumbrados a ver gomas de borrar que, salvo por pequeños detalles, son prácticamente iguales. Rectangulares, blancas o de algún color… ¿Qué más hace falta? ¡Parecería que ya estuviera todo inventado!

Pero no, Kokuyo nos demuestra que se puede innovar en el diseño de gomas de borrar. Éstos son algunos ejemplos de lo que puede conseguirse dando una vuelta de tuerca a la problemática de eliminar todo rastro de lápiz sobre el papel.

Kadokeshi

¡La goma de borrar que ganó el Premio de Diseño Kokuyo de 2002! Un borrador normal tiene ocho esquinas, ¡pero éste tiene 28!

Su diseño ingenioso que complacerá a todos los fanáticos de la papelería. Nunca más te quedarás sin una esquina para borrar con precisión. Además, no contiene látex ni ftalatos.

Set 2 Kadokeshi

¿Te ha gustado la idea pero prefieres un tamaño más pequeño? En este pack encontrarás dos gomas de borrar Kadokeshi en tamaño mini.

Kadokeshi Stick

El último modelo presenta el Kadokeshi en tamaño mini stick que puedes girar para usar. Una nueva variante de esta premiada goma de borrar.

Mirikeshi

Cada uno de sus cinco lados tiene un ancho diferente para borrar con precisión los errores de cualquier tamaño. Cada lado viene identificado con un número (3, 4, 5 y 6), que se corresponde con su medida en mm.

  • Tamaños de esquina 3 mm y 4 mm para caracteres individuales o espacios pequeños.
  • Tamaños de 5 mm y 6 mm para líneas enteras o letras grandes.

Como ves en la imagen, puedes cortarla sin miedo, pues los números seguirán viéndose.

Campus Student – 2B

Esta goma está diseñada para borrar las minas de lápiz más oscuras que van desde grados 4B a 2B. Además, no contiene látex.

RESARE 90

Hecha de una mezcla especial de espuma y polímero, este borrador está diseñado para ofrecer precisión y limpieza.

El polvo se acumula de forma ordenada en el borrador a medida que lo usas, por lo que simplemente se puede limpiar con los dedos.

El material firme hace que sea fácil borrar exactamente donde lo necesitas y, al mismo tiempo, resiste la rotura.

Estas gomas de borrar vienen en una funda de papel reciclado.

RESARE Hexagon – Negra

De similar composición a las anteriores, pero con una forma hexagonal ideal para borrados precisos. Además, su color negro hace que siempre mantenga una impresión de limpieza.

Side Knock RESARE

En este caso, Kokuyo nos presenta una goma Resare con carcasa de plástico. Con un cómodo agarre, solo deberemos pulsar levemente uno de sus laterales para expulsar la goma.

¿Te has fijado en su forma ergonómica? La elegancia hecha goma.

CINTA ADHESIVA DE DOBLE CARA KOKUYO

Los dispensadores de cinta adhesiva a doble cara son un complemento de lo más útil. ¿Alguna vez has enrollado un trocito de celo para pegar algo por ambas caras? Nunca más necesitarás hacerlo si usas alguna de las opciones que te proponemos a continuación.

DOTLINER Hold

Cinta adhesiva de doble cara con un trazado de 8,4 mm en un cómodo sistema lateral continuo que permite un pegado limpio siempre en línea recta.

Puedes pegarlo recto simplemente pellizcando el borde del papel y tirando de él. También se puede utilizar tirando de él sobre el escritorio.

La cinta de doble cara lleva un pegamento de alta resistencia (es de un solo uso, lo que pegues ya no podrás quitarlo).

Puedes utilizarlo para cerrar sobres, para pegar recibos a los albaranes o facturas o para hacer todo tipo de collages.

DOTLINER Knock Type

Esta cinta adhesiva de doble cara tiene un ancho de 7 mm. Se presenta en un cómodo stick con sistema de Clic (Knock Type). La cinta siempre está oculta, libre de polvo y libre de impurezas. Cuando lo vayas a usar ¡simplemente haz clic y aparecerá!

Como en el caso anterior, su pegamento de alta resistencia es imposible de despegar una vez fijado.

DOTLINER Petit – Corazones

Cinta adhesiva de doble cara con un trazado de pequeños corazones que da un toque divertido a tus manualidades. Puedes usarla para pegar corazones de purpurina, o como un pegamento normal.

DOTLINER Petit – Estrella

Cinta adhesiva de doble cara con un trazado de pequeñas estrellas que da un toque divertido a tus manualidades. Puedes usarla para pegar estrellas de purpurina, o como un pegamento normal.

DOTLINER Stick

Su trazado es de 6 mm (el más fino de todos), y se presenta en un cómodo stick. Además, presenta una nueva tapa mejorada que evita que el polvo entre y se adhiera al pegamento.

PEGAMENTOS CUADRADOS KOKUYO

La gama de pegamentos cuadrados de Kokuyo está inteligentemente diseñada: ¿cuántas veces te ha costado pegar correctamente la esquina de un papel… con un pegamento redondo? Puede parecer un cambio nimio, pero el hecho de dar una forma cuadrada a una barra de pegamento facilita su aplicación en la mayoría de formatos en los que solemos utilizarla. Además, este diseño impide que las barras de pegamento rueden sobre el escritorio.

Además, Kokuyo fabrica una serie de pegamentos de colores (no te asustes, ¡al secarse se vuelven transparentes!). Su código de colores es indicativo de los diferentes usos para los que se recomienda y, además, facilitan su correcta aplicación (puesto que vemos exactamente las zonas sobre las que lo hemos aplicado).

Encontrarás los pegamentos GLOO en tres tamaños: pequeño de 10 g (S), mediano de 22 g (M) y grande de 40 g (L) ¡Te enseñamos las ingeniosas aportaciones de Kokuyo al mundo de los pegamentos en barra!

Pegamentos cuadrados GLOO de Kokuyo. Se fabrican en tres tamaños, S, M y L.

Pegamentos Cuadrados Stick GLOO – Tipo Clásico

Los pegamentos con la trasera en color gris son blancos, al estilo clásico. Están disponibles en 3 tamaños, S, M y L.

Pegamentos Cuadrados Stick GLOO – Tipo Transparente

El color azul de estos pegamentos facilita su aplicación, puesto que deja un rastro coloreado allá por donde pasa. No te asustes, ¡el color azul desaparece al secarse! Están disponibles en 3 tamaños, S, M y L.

Pegamentos Cuadrados Stick GLOO – Tipo Sin Arrugas

Su fórmula baja en agua reduce las arrugas, incluso con papel muy fino. ¡El color naranja de estos pegamentos desaparece al secarse! Están disponibles en 3 tamaños, S, M y L.

Dotliner Stamp – Pegamento Doble Cara Tipo Sello

Un nuevo pegamento sensorial que se puede usar simplemente presionando con una sola mano como un sello.

Puede estamparse hasta 600 veces mientras sea de tipo impacto.

Al abrir la tapa, puedes usarlo si tiras de ella como una cinta de doble cara convencional.

GRAPADORAS SIN GRAPAS KOKUYO

Las grapadoras sin grapas son fantasía hecha realidad. Con cada “clic” realizan un pequeño corte y plegado del papel que mantiene unidas tus hojas. Además de funcional, es una herramienta muy ecológica, pues no usas grapas y, además, no es necesario que separes el papel encuadernado al desecharlo.

Cuando quieras separar las hojas, podrás hacerlo fácilmente frotando la parte encuadernada con un objeto duro como la tapa de un bolígrafo. ¡Olvídate de comprar grapas!

Puedes usarlas en la esquina del folio o en el lateral. Estas grapadoras tienen un tamaño compacto, por lo que puedes utilizarlas con una sola mano. Con las grapadoras Harinacs de Kokuyo es posible unir tacos de entre 5 y 10 hojas (dependiendo del modelo que elijas). ¡Te las enseñamos en detalle!

HARINACS Grapadora sin grapas

Este modelo tiene capacidad para grapar hasta 5 folios de gramaje 64 g/m2 aproximadamente (folio tipo copia).

HARINACS Compact – Grapadora sin grapas

Esta grapadora cuenta con una ventana transparente que te permite ver dónde estás grapando para no engrapar accidentalmente sobre una línea de texto. Su cuerpo de plástico es liviano y está diseñado para sostenerse cómodamente en la mano.

Para usar esta grapadora, desliza hasta 5 hojas de papel en la ranura y presiona hacia abajo. Si necesitas una sujeción extra fuerte, engrapa el papel dos veces en la esquina para que los orificios de las grapas formen un ángulo de 90 °. Esto es útil para papeles y documentos más delgados que necesitan soportar una gran cantidad de volteos.

Para desechar los desechos de papel acumulados, desliza la ventana transparente hacia adelante y ábrela sobre la basura.

HARINACS Handy – Grapadora sin grapas

Al igual que el modelo anterior, esta grapadora cuenta con una ventana transparente que te permite ver dónde estás grapando para no engrapar accidentalmente sobre una línea de texto. Su cuerpo de plástico es liviano y está diseñado para sostenerse cómodamente en la mano.

Para usar esta grapadora, desliza hasta 10 hojas de papel en la ranura y presiona hacia abajo. Si necesitas una sujeción extra fuerte, engrapa el papel dos veces en la esquina para que los orificios de las grapas formen un ángulo de 90 °. Esto es útil para papeles y documentos más delgados que necesitan soportar una gran cantidad de volteos.

PERFORADORAS Y REPARADORES DE AGUJEROS KOKUYO

¿Cuántas veces te has equivocado al hacer un agujero en el lateral de una hoja? Con los reparadores de agujeros, todo tiene solución.

Esta original herramienta viene cargada con unos discos de vinilo que darán una nueva vida a tus hojas de archivo. El mecanismo es como si pusieras un sello, aprietas arriba con fuerza y queda reparado el agujero. Los discos de vinilo son transparentes, por lo que no ocultan las letras debajo del agujero reparado. ¿Quieres probarlos?

Proceso de reparación de agujeros: el disco de vinilo se pega alrededor del agujero, reforzando su perímetro y permitiéndote archivar la hoja.

Reparador De Agujeros Para Hojas De Archivador – Individual

Con este modelo podrás reparar de forma individual (de uno en uno) todos los agujeros que necesites.

Viene cargado con un recambio de 200 usos (las etiquetas de repuesto se venden por separado).

Reparador De Agujeros Para Hojas De Archivador – Doble

El modelo doble te permite reparar de dos en dos todos los agujeros que necesites.

Incluye un recambio de 200 usos (las etiquetas de repuesto se venden por separado).

Perforadora 1 Agujero 6mm

Perforadora de un solo agujero compacta. Este modelo brilla por su pequeño tamaño y a la vez por su robustez metálica.

Puede hacer un agujero de 6 mm en un máximo de 20 hojas del tipo copiativo (64 gr /m2)

Tiene una práctica goma en la parte trasera para que siempre la puedas llevar cerrada.

CORTADORES DE WASHI TAPE KOKUYO

Si eres usuario de las cintas adhesivas decorativas washi tape, te habrás encontrado con la problemática de cortarlas precisa y rápidamente. Con estos prácticos cortadores de Kokuyo, ya no es necesario cortarlas con tijeras o resignarse al borde imperfecto del corte manual. Su cuchilla de metal dentado te proporcionarán un borde limpio al final de cada tira de washi tape.

Para usarlo con tus washi tapes, simplemente presiona el extremo para abrir el cortador y sujétalo al rollo de cinta (es tipo clip); desenrolla la cinta y desgarra contra el cortador de metal. ¡Es fácil de quitar para que puedas cambiar rápidamente los rollos!

Dependiendo de los washi tapes en los que quieras usarlos, hay dos medidas disponibles: cortadores para washi tapes de 10-15 mm de ancho y cortadores para washi tapes de 20-25 mm de ancho. ¡Elegir color es lo más difícil!

Cortador De Washi Tape 10-15 Mm

El modelo más estrecho, válido para tus rollos de washi tape de 10-15 mm de ancho.

Cortador De Washi Tape 20-25 Mm

Podrás usar estos cortadores de washi tape con tus rollos de 20-25 mm de ancho.

TIJERAS Y CUTTERS KOKUYO

Si lo que quieres es cortar papel, Kokuyo también tiene la solución perfecta para ti. ¿Sabías que podías tener unas tijeras y un cutter en un mismo utensilio? De verdad, ¡esta marca no deja de sorprendernos!

Tijeras y Cutter 2 Way HAKOAKE

El “modo Hakoake” de nuevo desarrollo permite convertir tus tijeras en un cutter para abrir cajas de cartón.

Con la hoja de las tijeras cerrada, la hoja sale aproximadamente 1 mm sujetando el interruptor del cuerpo principal mientras se desliza.

Está diseñado teniendo en cuenta que la hoja volverá automáticamente al estado original cuando se suelte el mango del “modo Hakoake”.

Dado que la hoja tiene un protector de hoja, puedes utilizarla con el dedo índice en el “modo Hakoake”.

Debido a la “estructura 3D sin pegamento” que minimiza el área de contacto de la hoja, incluso si cortas cinta adhesiva, la parte que toca la hoja no se pegará fácilmente y no quedará pegajosa.

Tijeras Compactas SAXA POCHE

Tijeras portátiles tipo bolígrafo que se pueden guardar fácilmente en un estuche lapicero sin miedo a cortarse.

Su mecanismo deslizante no requiere tapa. Si lo empujas ligeramente y lo deslizas, la hoja saldrá y podrás comenzar a cortar rápidamente.

Dado que la hoja se almacena dentro del cuerpo principal, se puede transportar de forma compacta.

Debido a la “estructura 3D sin pegamento”, que minimiza el área de contacto de la hoja, incluso si cortas cinta adhesiva, la parte que toca la hoja no se pegará fácilmente y no quedará pegajosa.

¿Necesitas cortar materiales más duros? Las tijeras de titanio Saxa son la solución.

Tijeras De Titanio SAXA 

Equipadas con la “Hoja de arco híbrido” desarrollada por KOKUYO, el ángulo de la hoja se ensancha gradualmente hacia el filo, por lo que incluso aquello que antes era difícil de cortar ahora se puede cortar con el mínimo esfuerzo.

Gracias a la “estructura 3D sin pegamento” que minimiza el área de contacto de la hoja, incluso si cortas cinta adhesiva, la parte que toca la hoja no se pegará fácilmente y no quedará pegajosa.

Debido a que están recubiertas de titanio, puedes cortar 1 millón de veces* y tendrá una durabilidad muy amplia. * Al cortar papel de alta calidad (64 g / metro cuadrado)

El peso del cuerpo principal es muy ligero y se reduce la carga al sujetarlo.

El mango más ancho facilita la inserción de los dedos y utiliza un mango de ajuste ancho que reduce la carga en cada dedo. 

SUBRAYADORES BEETLE DE DOBLE PUNTA KOKUYO

Los subrayadores Beetle de doble punta te permiten alternar dos colores de manera rápida. Y es que, a la hora de estudiar, todo ahorro de tiempo es bienvenido. Efectuando un pequeño giro en tu mano, ¡tu subrayado pasará de un color a otro!

Subrayador Doble Punta paralela Beetle 

Encuéntralos en diferentes combinaciones de colores, en pack o individuales, pulsando en el botón inferior.

Subrayador Doble Punta paralela Beetle 

Al igual que los anteriores, tienen dos puntas de cincel una al lado de la otra. En este caso, el color de ambas puntas es el mismo, pero una de las tintas tiene una saturación un 50% inferior a la otra.

CUADERNOS KOKUYO

Kokuyo también fabrica cuadernos de la más alta calidad. ¿Quieres ver los que te proponemos?

 Funda Organizadora Mick A5 – Cuaderno Anillas Rayado  

Esta funda organizadora para cuadernos, sutil pero elegante, es la compañera perfecta para los profesionales de los negocios.

Hecha de cuero sintético resistente y poliéster, viene con varios bolsillos. Además, esta funda tiene mucho espacio para tomar notas, para añadir tarjetas de visita y otra serie de pequeños elementos esenciales como un portalapicero.

OTRAS CURIOSIDADES DE KOKUYO

 Cinta Adhesiva Para Líneas De Pizarra 2 Mm  

Crea líneas para reglado, genera bordes o divide el espacio de tu pizarra con esta cinta adhesiva de 2mm de ancho.

Es fácil de poner y fácil de retirar, sin dejar residuos. Puedes utilizarla sobre pizarras o sobre cualquier superficie lisa, como azulejos. Viene en una carcasa transparente para que puedas ver lo que queda.

Tiene una longitud de 16 metros por lo que te servirá para muchos usos.

CONCLUSIÓN

¿Conocías la variedad de artículos curiosos que ofrece la marca Kokuyo? ¡Por algo es una de nuestras favoritas! Estamos en constante ampliación y renovación de nuestro catálogo, por lo que te recomendamos que visites nuestra web y te dejes sorprender.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Nos encantará que compartas este post con las personas más frikis de la papelería que conozcas; ¡seguro que te lo agradecen! (y nosotros más). ¡Nos leemos en la próxima entrada!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.